top of page
  • Foto del escritorOlga Jiménez

La mejor despensa para estos días


Nos ha tocado pasar por un periodo que para muchos será complicado pues no estamos acostumbrados a parar y a permanecer en el mismo lugar. Yo personalmente me lo estoy tomando como una nueva aventura, un nuevo periodo de aprendizaje y os recomiendo darle esa perspectiva.

Podemos hacer cosas nuevas o aquellas que han estado siempre aplazadas por falta de tiempo en casa. Pero para mantener un espíritu creativo es fundamental la comida y una correcta actividad física y mental y un correcto descanso.

Voy a poner mi granito de arena en ello ahora que también dispongo de tiempo extra.

Empezaré por la base que yo considero la "comida". Sabed que es un periodo magnífico para hacer una limpieza después del invierno y que nos ayudará con las defensas.

Comprad las ampollas de alcachofa y rábano de Biopole, para mi es un buen preparado, pero si conocéis otras fórmulas depurativas que os gusten fantástico. Una cada mañana en ayunas. Después un desayuno ligero. Ideal fruta o pan tostado con aceite, virgen extra.

Evitad unos días los lácteos, embutidos, carnes rojas, quesos que van a sobrecargar nuestro sistema digestivo. Tomad mas frutas y verduras frescas. Zumo de limón en cualquier momento. Evitad las bebidas frías o con hielo. El limón en agua caliente ideal.

Aquellos que queráis ir un poco más lejos en la limpieza probad un día de monodieta. Elegid lo que más os guste, manzana, zanahoria y pasad el día con licuados. Si os sentís bien dos días es un descanso magnífico para el hígado. Cuando retoméis la comida normal no os deis un empacho, empezad por alimentos ligeros, frutas, zumos. Ah!! Una cosa más, nunca lo es pero ahora menos que nunca, si tenéis azúcar blanco en casa es momento de esconderla.

Como estamos reduciendo la proteína animal podéis aumentar los frutos secos, una opción apetecible es añadirlos en las ensaladas, también le puedes poner humus (pasta de garbanzos). La combinación de legumbres con arroz nos aporta la proteína completa de buena calidad.

Mucho ánimo, los alimentos frescos renuevan nuestra energía. Os lo garantizo. Entre las medidas por la propagación del virus se está pidiendo también que se laven las verduras frescas con unas gotas de lejía, pero en ningún caso dejes de tomarlas. Sería tan absurdo como las personas que estos días están abandonando a sus perros, hoy nuestra mayor fuente de conexión con la naturaleza y nuestros mejores aliados para el ánimo y las defensas. "Cuídate y cuida a la vida"

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca

bottom of page