top of page

Talleres 2024

PHOTO-2023-02-05-19-18-54_edited.jpg

Cada vez tenemos más personas que acuden a nuestra escuela de forma puntual y no les es posible una asistencia regular debido a su lejanía, personas de otras provincias que buscan profundizar y conocer más este valioso sistema. Para todas ellas hemos diseñado un programa de talleres que esperamos sea de su interés. 

Nuestro equipo

Julio Gallego y Olga Jiménez comenzaron la práctica del yoga Iyengar en 1988 y 1993 respectivamente. Acudiendo regularmente al Instituto de Pune (India) desde el año 1997 hasta septiembre del 2014 cuando ya falleció el Maestro.

 

Esta amplia experiencia les anima a ofrecer talleres donde profundizar en esta compleja y efectiva práctica. 

Taller introdución yoga Iyengar (principios básicos) (17 febrero)

Taller de espalda (2 marzo)

Taller de pranayama (6 abril)

Taller de invertidas (4 mayo)

Taller de soportes (1 junio)

                        Contenidos:

Introducción yoga Iyengar

(17 de febrero) 17:00 a 20:00)

 

Dirigido a practicantes de yoga que quieran conocer el sistema Iyengar, los principios básicos de los ajustes y asomarse a la compleja y efectiva metodología que hay detrás de cada postura. Un sistema detallado desde una base sencilla para poder abordar las posturas más complejas y las invertidas en tiempos prolongados sin riesgos. (No será una sesión de terapia por lo que no se cogerán alumnos con lesiones graves, si es posible asistir con molestias o alguna pequeña lesión ya que se verán adaptaciones)  

                  

Taller de espalda       

(2 marzo 17:00 a 20:00)

 

Dirigido a practicantes de yoga que quieran profundizar en los ajustes correctos de espalda para desarrollar una musculatura sana y equilibrada en esa zona. Descarga de lumbares, descarga en la zona del cuello. Especialmente indicado para practicantes que sufran molestias durante su práctica. Posturas recomendables y posturas a descartar en caso de padecer molestias en esas zonas. (Será posible asistir con lesiones de espalda siempre que no sean casos graves, no se aceptarán hernias de disco que requieren un tratamiento personalizado)   

Últimas plazas

Taller de Espalda
2 marzo 17:00 a 20:00

Lugar: Aravaca
Inscripciones (Olga: 660 60 65 15)

Taller de pranayama

(6 de abril de 17:00 a 20:00)

 

Dirigido a practicantes de yoga que quieran introducirse en el mundo del pranayama. Posturas preparatorias, principios básicos para empezar una práctica de forma segura y eficaz. Postura tumbada e introducción de ejercicios sencillos. 

Taller de invertidas

(4 de mayo de 17:00 a 20:00)

 

Diseñado para practicantes de yoga que quieran conocer las principales adaptaciones de las invertidas en el sistema Iyengar. Cómo avanzar en una práctica que desarrolle las invertidas de larga duración y cómo adaptarlas con soportes en caso de problemas de cuello, en edad avanzada, temporadas de cansancio extremo. (No será una sesión de terapia por lo que no se cogerán casos de lesiones graves).

Taller de soportes

(1 de junio de 17:00 a 20:00)

 

B.K.S.Iyengar desarrolló una completa metodología para que cualquier persona independientemente de su edad y condición física pudiera beneficiarse de las posturas de yoga. Este taller mostrará las principales adaptaciones a las posturas básicas, posturas de pie, posturas de suelo, posturas invertidas. Se conocerán el uso de los principales "soportes" empleados en el sistema. (Como en las sesiones anteriores se podrá asistir con alguna lesión siempre que no sean casos graves)

Coste de los talleres 60€ por sesión.

 Sábado de 17:00 a 20:00

Precio alumnos de la escuela 45€

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca

bottom of page