MENUS TERCER TURNO
LUNES
Gazpacho
Tortilla de patata
Flan de chocolate
MARTES
Arroz tres delicias
Variado de croquetas
Puding de vainilla
MIÉRCOLES
Pizza margarita
Tiramisu
JUEVES
Crema de calabaza
Buñuelos de manzana
Flan de coco
VIERNES
Espaguetis con tomate
San Jacobo de seitan con salsa de mostaza
Bizcocho de chocolate
Puntos importantes en el tiro a canasta
II CAMPAMENTO DE YOGA/BALONCESTO/ NATURALEZA
La Escuela de Yoga del Club de Campo organizó el II campamento para niños de 6 a 13 años.
En esta segunda edición participaron 19 niños repartidos en dos semanas.
Este año disfrutamos de varias novedades. Pudimos contar con las clases de baloncesto de la mano de Rafael Peyró un profesional de élite en el campo de la enseñanza de este deporte. Los grupos reducidos le permitieron poder realizar una enseñanza personalizada.
En el aspecto de naturaleza pudimos contar una mañana con la compañía de Lucas Pascual, uno de nuestros trabajadores de mantenimiento de jardines, quién enseño a los niños la importante repoblación de encinas que se está haciendo por todo el recinto, explicándoles además aspectos de conservación de las encinas más viejas y su apuesta por reducir el empleo de productos químicos. Los niños fueron aprendiendo a diferenciar, gracias a nuestra ”Guía de árboles del Club de Campo”, las diferentes especies presentes en el club. La guía ha quedado colgada para todos los abonados en la página web del campamento. Realizaron además pequeñas recolecciones de hojas y frutos para diferentes trabajos.
Este año mejoramos la protección del huerto frente a los conejos, la cosecha de tomates y calabacines ha sido muy buena. Los niños aprendieron algunas técnicas para tratar pulgones sin químicos, abonar con microorganismos y a colocar soportes a las tomateras.
Una vez más nuestra alumna de yoga, Mª Pía Nardiz, amazona en el club desde hace varios años, se ofreció a compartir con los niños sus conocimientos sobre el cuidado de los ponys, con la ayuda de su amiga Mariana Galvis, ofrecieron a los niños la posibilidad de entrar en contacto directo con sus ponys y realizar unas tareas sencillas de cepillado, limpieza de cascos, manejo de las sillas,…
Las clases de yoga impartidas por Olga Jiménez, siempre orientadas para ellos, con juegos y nuevos retos, les hicieron quedarse con ganas de más.
La posibilidad de contar con nuestra sala de yoga para el campamento nos permitió instalar una pequeña zona de proyección de fotos y vídeos. Los niños tuvieron la opción de ver así algunas de nuestras aves más secretas, las rapaces nocturnas. Además de documentales de naturaleza y videos de la práctica de yoga de BKS. Iyengar, nuestro Maestro.
Las numerosas actividades: manualidades, manejo del microscopio y los prismáticos, juegos en la naturaleza, búsqueda del tesoro y la realización de diferentes rutas, algunas bastante secretas, por nuestro recinto, hicieron que los niños disfrutaran de una semana inolvidable.
Un años más gracias a los que habéis contribuido a que este campamento siga adelante.