Primera semana
Segunda semana. ¿Quién dijo que las segundas partes nunca son buenas?
Obras ganadoras del concurso. NUESTROS ARBOLES
Obra ganadora del concurso de macetas. Serena Mezza
Autores: Pedro Laredo,
Luís Sanchéz y Marcos González
Autor: Luis Martín
Las altas temperaturas no pudieron impedirnos el desarrollo normal de nuestro campamento, aunque sí hicimos algunos cambios. Pasamos más tiempo en la sala climatizada, donde aprovechamos para alargar las sesiones de yoga, con la oportunidad de descubrir sus principios teóricos. Trabajamos con un libro publicado para niños "Yoga for Children". Con numerosos dibujos y explicaciones sencillas. Las proyecciones de películas sobre la práctica y enseñanza de B.K.S.Iyengar volvieron a ser absolutamente inspiradoras para todos. También sacamos partido al aspecto creativo de los niños con nuevas manualidades. Las sesiones de baloncesto por grupos fueron un auténtico exito y en pocas sesiones aprendieron puntos técnicos importantes. Aumentamos los juegos con agua lo que nos permitió hacer más llevaderas nuestras caminatas y el trabajo en el huerto. Volvimos a combinar los grupos de niños pequeños 6 años con mayores 13 años y el resultado volvió a ser magnífico. El ejemplo de los mayores animó a los pequeños siempre a hacer un esfuerzo extra. Nuestro objetivo de aprendizaje y diversión se ha vuelto a cumplir. Cuando los niños disfrutan aprenden de forma mucho más eficaz.
Este año las manualidadaes se votaron el último día por los padres, bajo el título NUESTROS ARBOLES, los niños realizaron sus creativas obras, tuvimos dos ganadoras.
Pedro Laredo, Luís Sánchez y Marcos González con su obra nido de abubillas y Luís Martín con el cementerio.
En el concurso de macetas la ganadora fue Serena Meza con un bonito espantapájaros.
Baloncesto. Valoraciones de Rafael Peyró:
En baloncesto se ha trabajado de forma individual fundamentalmente tratando de detectar los problemas en la mecánica del tiro a canasta, haciendo que piensen y comprendan la técnica empleada así como darles la capacidad de poder analizar su tiro y corregirlo.
Casi todos los participantes en el campamento que ya habían jugado a un cierto nivel tenían el problema de lanzar con dos manos, y no utilizar los dedos para dirigir el tiro. A la finalización del mismo ha habido una notable mejoría en estos aspectos.
Tres jugadores han empezado a trabajar el tiro en suspensión, algo que era la primera vez que lo intentaban.
Con el resto se han realizado correcciones en la mecánica del tiro y coordinaciones para conseguir realizar entradas a canasta en bandeja con dos apoyos y lanzando indistintamente con la derecha o la izquierda.
En cuanto algunos que era la primera vez que jugaban se ha insistido en un agarre correcto y en el lanzamiento alejado de la canasta procurando utilizar una mano y que el balón llevara efecto hacia atrás, además de ejercicios de bote sin depender de la vista y utilizando ambas manos.
Los más avanzados han jugado partidos de tres contra tres.
AGRADECIMIENTOS:
Este campamento no podría realizarse sin la valiosa colaboración de los trabajadores de jardinería, un año más dejaron todo dispuesto en el huerto y mejoraron la valla para los conejos.
Gracias también a la gerencia del club y gracias a todos los padres que ponéis vuestra confianza en nosotros, sin los niños esta aventura no sería posible.