PRIMERA SEMANA:
Este año la bajada de las temperaturas si nos está permitiendo disfrutar al máximo de nuestro entorno. Hemos tenido una abundante cría de conejos que está haciendo las delicias de los niños. Madrigueras y descubrimientos de zonas secretas han hecho de la semana una diversión permanente para todos. Siempre intercalado con nuestro tiempo de clases, yoga y baloncesto les han mantenido atentos, mejorando siempre sus habilidades. La alimentación es una parte esencial en nuestros campamentos por eso seguimos eligiendo "EL VERGEL" con comida vegetariana y ecológica, además este año los platos se han condimentado con nuestra propia cosecha de aceite ecológico "Ecolibor", lo que ha resultado una delicia muy sana para todos.
Descubrimos un club diferente, con ojos nuevos, lugares sin explorar y muchas aventuras
SEGUNDA SEMANA:
No hay dos semanas iguales porque no hay dos niños iguales. Nuestros campamentos buscan sacar el máximo potencial de los pequeños, su creatividad, su imaginación, se adaptan las actividades a aquello con lo que disfrutan más. Estos días teníamos muchos artistas entre los participantes. El tiempo de las manualidades ha sido un lujo. Creamos águilas, garzas, ovejas, peces voladores y multitud de obras con flores, ramas, cuerda y cartón.
Una semana en la que se busca hacerles más fuertes, las caminatas por el club son largas, aprovechamos para descubrir lugares secretos, reconocer los pájaros y los árboles del entorno. Un nuevo mundo de aventuras. Descubrieron que no solo hay gorriones y palomas, abubillas, carboneros, milanos y lavanderas, también son parte de nuestro club. Los cedros ya no son pinos y tienen su propia historia, las encinas se ven con otros ojos al descubrir que son las primeras que llegaron al club.
Todos los días en el apretado programa de actividades hemos tenido nuestras clases de yoga y baloncesto. Los niños ponen a prueba su coordinación, capacidad de concentración, no hay tiempo para despistarse, supervisados continuamente por unos profesores de lujo. El baloncesto es una parte esencial, al buscar integrar aspectos novedosos como son la comida y el yoga en una forma de vida cotidiana donde el deporte, especialmente el deporte de equipo, juega un papel clave en el desarrollo de nuestros hijos.
Todo este aprendizaje se impregna de una diversión constante lo que permite a los niños aprender disfrutando. Cuando el espacio y el tiempo es adecuado los niños sacan su máximo potencial y nos sorprenden con sus capacidades.
Gracias a todos los padres que hacéis posible este "sueño de verano"