top of page
  • Foto del escritorOlga Jiménez

Tu título: ¿Qué nombre le darías a tu receta?

Olga Jiménez es entrevistada en El Español.


Un amplio reportaje que toca todas sus facetas, como productora de aceite, profesora y practicante de yoga y escritora. Colgamos aquí un extracto de la misma.


Antes de enumerar

eAsí vive Olga Jiménez en 'Tres Mojones': olivicultura 'heroica', yoga 'iyengar' y literatura


Olga Jiménez Suárez elabora uno de los Aceites de Oliva Virgen Extra ecológicos con más polifenoles del mercado, imparte clases de Iyengar y es autora de dos libros.

19 agosto



Imposible etiquetarla o describirla solo con una palabra. Quienes la conocen dicen que es “como tres mujeres en una”. Madrileña de nacimiento y extremeña de corazón, desde niña se sintió atraída por la belleza de la naturaleza y le encantaba estudiar el comportamiento de animales y plantas.


Por último, usted practica yoga desde 1993, también en esto ha sido una pionera…

Sí, lo descubrí gracias a una amiga que me habló de unas clases que se iban a impartir entonces ¡en la Universidad Complutense de Madrid! Saber que se impartía en un centro de prestigio me dio confianza para empezar, pero el verdadero detonante para ir a una clase fue saber que iba a sudar.

Así fue cómo yo, acostumbrada a numerosos deportes (algunos de gran dificultad como la escalada), me presenté a una sesión de yoga, en un grupo que ya llevaba muchos meses de clases. Después de marearme y de que el profesor me tuviera gran parte de la sesión tumbada, supe que ese reto era para mí.


En 2018 funda la Escuela Luz sobre el Yoga en Aravaca (Madrid). ¿Por qué el Yoga Iyengar?

Jamás he practicado otro sistema. El yoga Iyengar ha supuesto en el aspecto técnico y terapéutico una auténtica revolución. Un salto inmenso. Como bien explicó BKS Iyengar [su fundador], su labor fue recuperar esta disciplina milenaria que con el paso del tiempo se perdió.

Consiguió poner el yoga al alcance de todos, adaptar las posturas a la edad y a las diferentes patologías y, para ello, diseñó durante años un inmenso arsenal de soportes, cuerdas, rulos de madera y muebles, para que todos los cuerpos pudieran alcanzar los efectos de las posturas, a pesar de las limitaciones físicas o mentales y sin riesgo de lesiones.

Además, fue el primer indio que comenzó a enseñar yoga a las mujeres. Antes les estaba prohibido aprender.


Suena como el Joseph Pilates del yoga…

Consiguió hacer realmente efectiva la práctica para sentir las mejoras físicas y mentales de forma progresiva y segura. Siempre pienso en él como un gran genio. Pusimos a nuestra escuela el nombre de uno de sus libros más conocidos “Luz sobre el yoga” como forma de agradecimiento a su trabajo.

Como gratitud a lo que aprendimos directamente de él en nuestros numerosos viajes a India.



 

Puedes leer aquí la entrevista completa:



Termina con un resumen rápido de lo que tus lectores acaban de aprender a hacer. Luego, invítalos a dejar un comentario, a seguirte en las redes sociales o a consultar las entradas relacionadas.

17 visualizaciones0 comentarios

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca

bottom of page