top of page
  • Foto del escritorOlga Jiménez

Taller "Yoga para la rodilla". Yoga/Medicina


Este fin de semana, viernes en la Facultad de Medicina de la UCM y sábado y domingo en la Escuela de Aravaca se desarrolló el primer taller coordinado con médicos de la Facultad y con nuestra escuela "Luz sobre el Yoga".

El resultado ha sido muy positivo, la visión teórica de la anatomía, fisiología de la rodilla con una excelente introducción sobre el funcionamiento de nuestro sistema nervioso a cargo del Dr. Francisco Miguel Tobal , unido a la parte práctica desarrollada con Julio Gallego, profesor senior de yoga Iyengar de nuestra Escuela, nos ha permitido entender y experimentar la salud de la rodilla. La teoría de forma sencilla es que nuestras articulaciones están sanas cuando hay simetría, flexibilidad , espacios y se crea una sujeción estable. Este trabajo visto en los ajustes técnicos desarrollados por B.K.S. Iyengar abre un mundo a nuestra salud.

Los libros nos aportan una visión magnífica pero es imprescindible experimentar en nuestros propios cuerpos las correcciones correctas, con idea de desarrollar esa sensibilidad y poder tener el ojo para observar a nuestros alumnos.

Pensamos que la unión de Yoga y Medicina es una apuesta segura, que preparará a más profesionales para tratar distintas patologías y reeducar y minimizar futuros problemas.

En breve pondremos fecha para el próximo taller, esta vez dirigido a la espalda, será dividido en segmentos para permitir una mayor profundización. Coincidimos con los médicos de medicina deportiva que el segmento más problemático es la zona lumbar, por ello esta será nuestra siguiente propuesta. Los grupos serán siempre muy reducidos para que todos los asistentes puedan ejecutar las posturas con el material y el espacio necesario, máximo 14 plazas por curso.

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca

bottom of page