top of page
  • Foto del escritorOlga Jiménez

Coronavirus un nuevo reto

Actualizado: 17 jun 2023

En el mes de marzo nuestra escuela de Aravaca cerró sus puertas a las clases presenciales. Desde entonces hemos mantenido varios grupos online. Puedes consultarlo en el apartado de clases guiadas online.

Durante este periodo en el que disponía de más tiempo me he dedicado a investigar sobre lo que nos está ocurriendo, mi naturaleza curiosa me lleva a hacerme muchas preguntas y no tenía suficientes respuestas en las noticias de radio y TV. He aprovechado mi canal de You Tube para volcar el resultado de mi trabajo. Es cierto que son hipótesis, pero he puesto aquellas que he encontrado con más peso y más soportes médicos y científicos. Pienso que esta información es importante y nos lleva a tomar decisiones más responsables y conscientes.

El yoga nos lleva a confiar en la naturaleza, naturaleza humana y la naturaleza planetaria. Si escuchamos a nuestra sensibilidad nos inclinaremos hacia la "vida" la vida con mayúsculas. Ir a favor de la vida y no actuar por miedo a la muerte. Siento que hoy este principio cobra más fuerza que nunca para transformar esta sociedad.


El PDF colgado en la parte inferior muestra el estudio sobre la efectividad del dióxido de cloro en el tratamiento del Covid. Publicado 8 marzo 2021

4_5998928719522039660 (1)
.pdf
Download PDF • 2.16MB

Mis reflexiones:

"No hay salud humana sin salud del planeta"

"Estamos transgrediendo los límites de nuestro planeta y no habrá vacuna que nos cure mientras no cambiemos nuestra forma de vida"

Hoy tenemos la oportunidad de cambiar, de asumir nuestra responsabilidad y buscar otra forma de vida. Tenemos la oportunidad de dejar atrás lo impuesto, como esas hojas caducas de las que se desprende el árbol para fabricar hojas nuevas. Nuestros sistemas, económico, político, social, ambiental, sanitario, han demostrado su absoluto fracaso y hoy tenemos un nuevo reto como seres humanos para transformarlos. Los "micelios" las redes descubiertas bajos los bosques, redes de conexiones, nos muestran un nuevo camino. Un camino de cooperación no de competencia, donde TODOS somos igual de importantes y TODOS tenemos algo que aportar al sistema. Esta visión no es sólo un sueño, se está materializando en numerosos proyectos. En España existe con:

Ambos proyectos se crean desde la misma perspectiva, no hay jerarquía, los grupos son absolutamente independientes y se crean con el espíritu de colaborar, de enriquecernos compartiendo conocimientos. Siento que el gran reto de este cambio es que sólo tendrá éxito si cada uno como individuo nos transformamos, buscamos mejorar y tomar la responsabilidad de nuestras acciones.

30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Escuela de Yoga Iyengar
Madrid-Aravaca

bottom of page